Strider, análisis y juegos gratis en línea

En 1999, Capcom lanza un videojuego de acción y plataforma para salones arcade protagonizado por un ninja vestido de púrpura, con vertiginosos cambios de cámara, movimientos acrobáticos y decenas de enemigos robóticos que se dan cita en un futuro donde la lucha por la libertad solo puede ser ganada mediante la fuerza.

Antes del éxito de Street Fighter II, Capcom producía algunos de los mejores juegos de acción y plataforma, y la primera aventura de Strider Hiryu es una clara demostración de esto. Hoy podemos jugar gratis en línea al juego arcade, gracias a la emulación y los sitios donde se conservan las copias para MAME, y si bien los controles son diferentes, la emoción de derrotar a un jefe final gracias a un salto acrobático en el momento justo, sigue siendo igual de gratificante.

strider-1

Además del Strider para arcade, Capcom también sacó una versión para NES, y conversiones para ordenadores domésticos de la época de 8 bits. Pese a la reducción de gráficos y jugabilidad, el título está a la altura de Ninja Gaiden y otros clásicos de acción y plataformas, como Castlevania, de Konami.

Secuelas en salones arcade

En 1990 y 1999 Capcom produjo dos secuelas para Strider. La primera se llama Strider II: Strider Returns, y la segunda también se llama Strider 2, pero no tiene subtítulo. En el primer juego, más allá del nombre y la licencia, Capcom no se involucró, por eso se toma la secuela de 1999 como la que verdaderamente continua la trama.

strider-2

El villano principal regresa a la vida, después de los eventos del primer juego, pero la principal diferencia está en el aspecto visual. El Strider 2 de 1999 utiliza personajes 2D sobre fondos tridimensionales, es una experiencia mucho más atractiva, aunque los amantes de los primeros juegos extrañarán los dibujos a mano y los detalles de los escenarios.

Si te gustan los saltos acrobáticos y las peleas en planos 2D, no pierdas de vista los juegos de Strider, en Comenzar Juego te dejamos los enlaces para jugar gratis en línea.

Vía: OnlineMania
Enlace: Juega Strider gratis en línea
Enlace: Juega Strider II gratis en línea