¿Square Enix no sabe vender juegos?

La empresa distribuidora de grandes sagas como Final Fantasy, Dragon Quest y recientemente Tomb Raider no está pasando por un buen momento. Recientemente presentó su renuncia irrevocable Stephane D’Astous, el director general de Eidos Montreal, uno de los estudios más importantes de Square Enix en referencia al mercado occidental.

Eidos Montreal tiene a su cargo joyas como Thief y Deus Ex: Human Revolution, y aún con estos grandes títulos que estuvieron en las portadas de los principales medios especializados y que vendieron cifras importantes, los números no cierran.

Square Enix 1(1)

D’Astous critíco fuertemente a Square Enix y sostuvo que la empresa ‘tiene que aprender sobre cómo vender sus juegos’. Desde el enojo, el ex director general de Eidos Montreal explicó que lanzaron tres juegos triple A que fueron muy bien recibidos por la crítica y aún así no se pudo cumplir con los objetivos económicos planteados.

La reestructuración de Square Enix

Ante las bajas ventas, Square Enix ha empezado un proceso de reestructuración donde los directivos de Eidos Montreal, y otros estudios, se han sentido excluidos. Por esa razón, y otras ‘diferencias irreconciliables‘, D’Astous abandona Eidos Montreal y se esperan novedades sobre los futuros proyectos de Square Enix y el estudio.

El próximo lanzamiento importante de Eidos Montreal es Thief, un juego de acción y sigilo que la crítica y los jugadores han recibido con buenos ojos, salvo algunas críticas específicas. Habrá que ver si las ventas de este juego son lo suficientemente buenas para Square Enix después de los planes de reestructuración de la empresa japonesa.

Square Enix 2(1)

Sorprende que una compañía tan prestigiosa tenga tantos problemas de comunicación con los directivos de sus estudios, ya que son una parte fundamental en el desarrollo de los títulos que después intentan vender.

Vía: Eurogamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *