Sony cambiará de estrategia con PSP

¿Cuál es la situación actual de la consola portátil PSP de Sony?  Mark Howsen, el director de ventas en el Reino Unido de Sony, dio a entender que correrán nuevos vientos en torno a la consola de mano, aduciendo a “nuevos modelos de negocio”.

Parece ser que desde Sony tienen planeado cambiar radicalmente la estrategia de marketing que están teniendo con la portátil, luego de la floja actuación de la PSP GO en el mercado.

Haciendo un breve repaso por su historia, desde su lanzamiento en el 2004, ha experimentado muchas subidas y bajadas en torno a sus ventas, y si bien se ha convertido en todo un referente en cuanto a consolas portátiles, en los últimos tiempos la cosa no ha ido nada bien.

Tuvo un total de tres cambios de diseño, siendo el primero el Slim Lite, y al poco tiempo el PSP 3000, que llamó la atención del público por algunos cambios de apariencia, y principalmente, ya que impedían la instalación de firmwares que sean ajenos a Sony. Pero el verdadero dolor de cabeza fue la PSP GO, la modificación más radical que experimentó la consola.

Ya hemos mencionado que Sony ofrecerá un trato muy beneficioso para los que hayan comprado una PspGo desde principios de abril, ya que se obtendrán 10 juegos gratis. Ésta parece ser tan sólo una de las primeras iniciativas que tendrá la compañía para cambiar su estrategia, y poder darle un empujón a su famosa consola de mano.

Vía: Meristation