Sony asegura que el UMD sigue vivo

La compañía Sony sigue mostrándose de lo más esperanzada con el soporte óptico UMD, que según propias palabras de un portavoz de la empresa “sigue bastante vivo”, y que en consecuencia no se abandonará.

Haciendo un breve repaso de la historia de este formato, se lanzó junto a la PlayStation Portable en el año 2005, el denominado Universal Media Disk alberga 900 MB en un disco de una sola capa, mientras que 1,8 GB en un disco de doble. La empresa promovió el formato a bombos y platillos, pero finalmente no tuvo éxito.

Cuando salió la PSP GO, en el mes de Octubre, las estadísticas reflejaron claramente que no tuvo el éxito esperado, ya que esta nueva consola no contaba con la unidad de discos ópticos UMD. Su “fracaso” en gran parte esto se debe a que la descarga digital no ha logrado obtener el resultado esperado entre los consumidores. Si bien todo parece indicar que Sony daría un paso al costado, parece ser que todo lo contrario, y que tienen en mente apoyar a ambos modelos.

La consola PSP 3000 es uno de los modelos más vendidos en Japón y los EEUU, donde ya llegó al sorprendente número de 17 millones de unidades vendidas.  Por ahora, estamos seguros que el UMD seguirá formando parte de la PSP mientras Sony siga firme en su decisión, permitiéndose crear videojuegos de gran tecnología.

Vía: Noticias2d