Se venden 28.275 unidades de PSP Go en su primer día de lanzamiento

Si bien por lo general los domingos son días improductivos casi por definición, fue el pasado domingo donde el mercado se sacudió y bien fuerte en Japón. Es que ese día fue el lanzamiento oficial de la consola PSP GO, la nueva versión de la portátil de Sony.

pspGO

De más está decir que muchas expectativas habia en torno a ella y que se trataba de uno de los lanzamientos más esperados de este fin de año. Los expertos en estadísticas de la empresa Enterbrain no perdieron tiempo y se encargaron enseguida de comenzar con una detallada recolección de datos de ventas desde su día de lanzamiento.

Y así es como se arrojó el siguiente resultado; un total de 28.275 unidades del sistema fueron vendidas a los minoristas en las primeras 24 horas de su disponibilidad al mercado.

Si bien a simple vista parecería ser una cifra no demasiado alta para un lanzamiento de este tamaño, hay que tener presente que se trató de un día domingo, donde no se espera demasiado movimiento.

La sensación de un “mal resultado en ventas” seguramente vino al momento de comparar el lanzamiento de la Nintendo DSi (su mayor competidor), que vendió 85.000 unidades los primeros días.

Y comparando con otro modelo de la misma empresa, el día de lanzamiento de la PSP 3000 se llegaron a vender 35.000 unidades aproximadamente, haciendo un total de 140.000 unidades los primeros cuatro días.

Vía: 3Djuegos

  • santiago

    me gusta la psp go es una elegancia pero lo q no me gusta son q hay q tener tarjeta de credito para los juegos