Se hará la primer remake de Resident Evil para la Wii

Corría el año 2002 cuando al mercado salía lo que era la primera remake del juego original de Resident Evil. En esa ocasión la consola elegida para reproducir un juego que verdaderamente marcó historia fue la Game Cube.

residentevil

Claro que, al tratarse de una remake, traía muchas actualizaciones y renovaciones; de esta manera, se incluyen nuevos ítems, estancias y monstruos que conocer, además de los ya esperados nuevos detalles en cuanto al aspecto gráfico.

Pero dejemos de lado viejas nostalgias, ya que ahora Capcom ya ha anunciado que se pondrá a la venta otra remake del juego bajo el nombre de Resident Evil Archives. En esta ocasión la consola elegida fue… la Nintendo Wii, la más vendida en los últimos tiempos.

De esta manera, todos los usuarios de la plataforma podrán revivir o conocer por primera vez las primeras aventuras de Chris Redfield y Jill Valentine. Se trata sin duda de un título de culto, ya que Resident Evil logró marcar historia en lo que es el género de Survival horror, creada originalmente por Shinji Mikami y siendo uno de los mayores aciertos de la compañía Capcom. Luego, en las posteriores entregas, fue cambiando o rozando otros géneros, siendo también catalogada como un TPS.

Claro que en esta ocasión, al juego se le suman las ventajas de aprovechar el innovador mando de la Nintendo Wii, lo que sumará muchas emociones a la acción.

Vía: 3Djuegos