Saga Chrono Trigger, roms y detalles

Chrono Trigger fue lanzado por primera vez en 1995 para la poderosa consola de 16 bits de Nintendo, SNES, y desde su creación los fanáticos del RPG sabían que estaban ante una joya de los videojuegos.

El equipo de creación de Chrono Trigger supo reunir a grandes personajes de la industria y la combinación de talentos dio como resultado una joya del RPG y los videojuegos en general. Hironobu Sakaguchi, Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu (Final Fantasy), Akira Toriyama (Dragon Ball) y Yuuji Horii (Dragon Quest) son solo algunos de los nombres que le dieron a Chrono Trigger la popularidad necesaria para que hoy en día continuemos hablando de él.

20081229-Chrono_Trigger_SNES_ScreenShot2

Pero el universo de viajeros temporales y monstruos que desean destruir la Tierra no termina con este juego (y sus posteriores reediciones para PSX y Nintendo DS), sino que tuvo dos secuelas.

ChronoCross4

Una directa, que solo vio la luz de manera oficial en Japón, pero que se puede conseguir gracias al trabajo de los fanáticos que lo tradujeron y tienen disponible una imagen para emular en SNES. Este título es una novela interactiva llamada Radical Dreamers, que sirvió para sentar las bases del título de PSX Chrono Cross, considerado la verdadera secuela (aunque incomprendida por el público).

zsnes

Asi que en Internet podremos completar la saga de juegos relacionados con el mundo Chrono Trigger con los tres títulos en el siguiente orden: Chrono Trigger (PSX, SNES, Nintendo DS), Radical Dreamers (SNES) y finalmente Chrono Cross (PSX).

Vía: Anime-ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *