Roms Dragon Ball Tenkaichi en PS2

Seguimos analizando las diferentes apariciones de la popular saga de Dragon Ball y Dragon Ball Z en los videojuegos, y en esta oportunidad nos centramos en una de las series exitosas que vieron la luz en Play Station 2 y Nintendo GameCube.

La desarrolladora Dimps se encargo de crear un videojuego de pelea que aprovechaba los gráficos en 3D con estilo cell shade y respetaba los lineamientos básicos de los anteriores títulos de 16 bits: 2 personajes combatían uno contra uno al mejor estilo Street Fighter.

budokai_3_review_02

En la serie Budokai abundan los combos y los poderes especiales, pero es un juego mucho más técnico que la serie Tenkaichi Budokai (donde podíamos volar libremente por escenarios mucho más amplios y los ataques especiales eran más secuencias botoneras que técnica con el mando).

Se lanzaron 3 títulos de Budokai para la Play Station 2 (con posteriores relanzamientos para GameCube) y luego 2 Shin Budokai para PSP, que tenían el mismo estilo, combates en escenarios limitados, combos bastante espectaculares y un modo de juego mucho más técnico.

Algo destacable de los Budokai son los Modos Historia, donde podemos ir desbloqueando personajes y peleas alternativas, que juegan con la trama de Dragon Ball Z y nos plantean interrogantes interesantes, como un Vegeta que se transforma en Super Saiyajin por la muerte de Nappa, o los peores enemigos de Goku aliados para derrotarlo, entre otras cosas.

Vía: Canaljuegos