Red Faction: Guerrilla, volviendo al planeta rojo

La desarrolladora Volition nos lleva a Marte para liderar un grupo de resistencia contra la Earth Defense Force, con una mecánica de juego basada en la acción desenfrenada y en la destrucción de los escenarios, Red Faction: Guerrilla es uno de los títulos más esperados de 2009, disponible para Xbox 360, Play Station 3 y PC.

La historia de Red Faction: Guerrilla nos habla acerca de las políticas opresoras de la EDF para con los mineros en el planeta rojo, en ese contexto nuestro personaje comenzará una odisea para salvarse a sí mismo y a sus amigos, dado que las condiciones de vida no son aceptables.

red-faction-guerrilla

El principal elemento que define al juego de Volitioin es la destrucción de escenarios y el uso de los edificios y elementos a nuestro alrededor como potenciales armas destructoras. Este tipo de acciones son las que dan vida a los momentos memorables del título, con la destrucción de una pared que sirve para sostener un edificio repleto de enemigos, y viendo el derrumbe disfrutar de un trabajo bien hecho. O los errores que acaban con nuestra propia existencia, como apresurarnos para destruir una columna y ver como todo un piso se cae sobre nosotros.

Red Faction: Guerrilla no es el título más deslumbrante a nivel gráfico, pero su premisa es revolucionaria, juega con la destrucción de los escenarios más allá del mero “detalle” gráfico, es un nuevo tipo de jugabilidad que habrá que aprender y dominar, y en el tráiler podemos vislumbrar solo algunas de las posibilidades que ofrece.

Vía: Vandal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *