Qualcomm y Gameloft se unen para desarrollar juegos móviles en HD

La compañía Qualcomm Inc. anunció que llegó a un acuerdo con el fabricante de juegos de Gameloft, para el desarrollo de versiones móviles de los populares títulos de dicha empresa, incluyendo juegos como “SpiderMan Total Mayhem HD” y “Real Football 2011 HD.”

Como bien declararon, el objetivo de esta unión es la de asegurar que al usuario una experiencia óptima para móviles en hardware avanzado, asegurando que se puedan ejecutar juegos de alta definición de Gameloft en los smartphones.

A través de una nota de prensa, fue la compañía Qualcomm la encargada de anunciar cuales serán los títulos de juegos que estarán disponibles en las nuevas versiones móviles. Estos son: SpiderMan Total Mayhem HD, Real Football 2011 HD, GT Racing: Motor Academy HD o Modern Combat 2: Black Pegasus. Como te podrás dar cuenta, se trata de los títulos más exitosos de Gameloft.

Un portavoz oficial de Qualcomm, dijo al respecto: “Esta colaboración (con Gameloft) optimizará sus juegos más emblemáticos para los dispositivos en HD para la generación actual y futura de procesadores Snapdragon de Qualcomm, como el MSM8X55 y el MSM8X60 de doble núcleo”.

Por el lado de Gameloft también salieron a dar declaraciones, haciendo hincapié en el deseo de desarrollar juegos inmersivos como Asphalt 6: Adrenaline HD, N.O.V.A. (Near Orbit Vanguard Alliance), entre otros.

Como ya desde hace tiempo atrás, Gameloft ha puesto especial énfasis en el desarrollo de juegos en HD, orientados especialmente para la plataforma Android. Sin duda alguna luego de esta unión seguramente veremos en el mercado un verdadero paso hacia adelante en el mundo de los videojuegos móviles.

Vía: Europapress