PlayStation Vita llega a Europa y EEUU el 22 de febrero

La nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, ya tiene fecha de salida confirmada para el mercado europeo y norteamericano: El próximo 22 de febrero.

Pequeña ventaja para los japoneses

Mientras la versión japonesa llega al mercado a mediados de diciembre, en Estados Unidos y Europa habrá que esperar hasta el próximo 22 de febrero de 2012 para poder comprar la nueva consola portátil de la desarrolladora Sony.

El presidente de la compañía Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, lo anunció durante un congreso sobre Web 2.0.

Tretton aprovechó el escenario para demostrar algunas de las características especiales de la consola, como la posibilidad de interactuar con los juegos tanto con los controles tradicionales como con la pantalla táctil.

Decenas de opciones para el videojugador

La experiencia con PS Vita no se reduce a jugar con los múltiples títulos, hay una gran variedad de accesorios como la posibilidad de grabar videos de las partidas o sacar fotos de los momentos más importantes y la opción de compartirlos de manera inmediata a través de las redes sociales más importantes, como podría ser Facebook o tu propio canal de YouTube.

En la entrevista que sobrevino a la presentación, Tretton también habló sobre el futuro de la compañía, su avanzada sobre los juegos para teléfonos inteligentes que empezará a desarrollar Sony y la mejor forma de explotar los elementos de juego social que redes como Facebook y Google+ están volviendo cada día más importantes.

La PS Vita tendrá aplicaciones exclusivas, dedicadas a sacar un mejor aprovechamiento en Facebook, Skype, Twitter y Foursquare, demostrando que la desarrolladora de consolas y videojuegos no se reduce a sus consolas, sino que también escucha al público y sus gustos.

Vía: ComputerWorld