Oregon Trail Deluxe y SimCity 2000, Abandonware y clásicos en PC

Seguimos recomendando las mejores descargas gratis para PC de juegos Abandonware, clásicos de la época de MS-DOS y anteriores, verdaderos referentes del género que ahora llegan en descarga gratuita para que los amantes de los videojuegos sigan disfrutando de piezas históricas.

Hoy te dejamos las descargas de Oregon Trail Deluxe y SimCity 2000, dos títulos de gran reconocimiento en su época y que a más de 10 años de su salida al mercado hoy están disponibles como Abandonware, pero conservando todas sus maravillosas características.

Oregon Trail Deluxe

La última versión, con retoques y mejoras, lanzada en 1992 por MECC. El juego combina elementos de rol, aventura, estrategia y gestión y nos invita también a aprender acerca del famoso camino de Oregón que cruzaba las Montañas Rocosas y era muy transitado en tiempos de los colonos de Estados Unidos en el siglo XIX.

Lo mejor del juego es que combinaba diferentes mecánicas de juego, debiendo cazar, comerciar y enfrentar decenas de obstáculos para que nuestra familia llegue completa hasta su destino.

Las partidas son extremadamente difíciles y los obstáculos son miles, convirtiendo al título en uno de los más difíciles en su estilo. Este Abandonware no está olvidado para los fanáticos de los videojuegos, al punto que existen versiones nuevas adaptadas para teléfonos móviles.

Entre el Abandonware para descargar gratis para PC, Oregon Trail Deluxe se encuentra entre los primeros 15 puestos de las principales páginas.

SimCity 2000

Un referente en su género lanzado en 1982, fue un juego de economía, estrategia y gestión urbana con vista isométrica que desde sus inicios posicionó a Maxis como una de las empresas de desarrollo de software más ambiciosas de la época.

El título era colorido, tenía decenas de opciones y mucho realismo, factores indispensables para un juego cuya propuesta era la de diseñar y mantener en funcionamiento una ciudad con todos los elementos indispensables: transporte, energía, servicios, seguridad y hogares.

SimCity 2000 llevo el éxito a la franquicia y a partir de allí empezarían a salir nuevos títulos, las posteriores entregas de SimCity mejoraron el aspecto gráfico y las opciones de creación, mientras que otras sagas surgieron como spin-off, como Los Sims.

Vía: MyAbandonware
Enlace: Descarga Oregon Trail Deluxe gratis
Enlace: Descarga SimCity 2000 gratis