Nintendo: Los adultos prefieren a Wii por sobre la Xbox 360 o PS3?

¿Las Wii se compran sólo para juntar polvo en un rincón de la casa? Pues Nintendo salió a defender con todo a su producto estrella, que ya desde su lanzamiento ha sido blanco de duras críticas.

La mayoría de ellas sostiene que, si bien las ventas de la consola son buenas, la gente compra la plataforma como “novedad” y luego ni la usan, lo que se refleja con la (baja) venta de juegos para Wii, en comparación con otras consolas de videojuegos.

En los últimos días, Nintendo afirmó que los adultos utilizan la consola Wii dos veces más que la Xbox 360 o PS3.

El estereotipo de jugador casual, que apenas utiliza unas pocas horas la Wii, para luego no usarla más, es totalmente falso, como bien sostiene Nintendo.

Durante el evento E3 2010, fue el mismísimo Reggie Fils-Aime, quien dijo que los datos, obtenidos a través de un estudio detallado, demostraron que más adultos utilizan la Wii , en comparación con otras consolas.

Según este mismo estudio, un 51% de los usuarios de Wii mayores de 18 años, utiliza la consola al menos una o dos horas a la semana. Y en comparación, un 26% de los encuestados utilizaban la Xbox 360, mientras que el 22 % restante pertenecía a los usuarios de la plataforma PS3.

Esta investigación de mercado se ha realizado de manera independiente en el mes de Febrero. ¿Tú que opinas?.

Vía: Players4players