Nintendo DSi aumenta de tamaño: llega la versión XL

La portátil estrella de Nintendo se agranda. Ya presentó la versión XL de la Nintendo DSi, un 93% más grande y con dos pantallas de 4,2 pulgadas. La compañía Nintendo mostró el modelo XL DSI a la prensa en una cumbre de los medios de comunicación en San Francisco. La impresión de toda la prensa fue la misma; efectivamente, la pantalla es notablemente grande.

Si bien a simple vista no presenta otras novedades ni características sobresalientes, su tamaño permitirá utilizar al máximo algunas de sus utilidades que ya estaban presentes en la versión anterior, como por ejemplo la navegación en Internet a través de la tecnología wifi, o bien la edición de videos. También hay otras novedades, ya que podremos descubrir aplicaciones nuevas que se suman, como por ejemplo el lector de libros digitales.

Por el momento se espera que llegue a los EEUU para finales de Marzo, mientras que su llegada a gran parte de Europa ya sucedió a fines de la semana pasada.

Una de las mayores críticas que se realizaron en torno a este nuevo sistema es su elevado precio. Es que si quieres ser el dueño de una Nintendo DSi XL, deberás desembolsar la suma de $ 190 dólares americanos. Las principales críticas hacen hincapié en el hecho que, al no presentar demasiados cambios en sus aplicaciones, no se justifica el precio. Habrá que ver como responde el mercado a este nuevo modelo.

Vía: Expansion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *