Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, una secuela aún mejor

El segundo título de la saga Monkey Island representó un nuevo éxito, mejorando el apartado gráfico, ampliando el espectro en cuanto al sentido del humor y trayendo nuevos datos acerca del universo del pirata Guybrush Threepwood.

Nuevamente el trío compuesto por Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman consigue desarrollar un título que, desde el humor y la perspectiva en tercera persona, nos sumerge de lleno en las desventuras del aprendiz de pirata, en su amor trágico y en las maldades del pirata zombi LeChuck.

monk2

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge es una aventura gráfica de apuntar y seleccionar en la que visitaremos diferentes islas buscando objetos e información para encontrar el legendario tesoro Big Whoop. Pero como siempre en las aventuras de Guybrush, las cosas no salen para nada bien.

Desde el vamos el juego comienzo con nuestro personaje pendiendo de una soga, abajo el abismo, y la narración de los sucesos que llevaron a semejante situación, todo relacionado con el regreso del malo más cómico de las aventuras gráficas, el enamoradizo pirata zombi LeChuck.

La principal mejora del título se nota en el apartado gráfico, más colorido y detallado, pero el sistema de juego e inventario se respeto, dando una sensación de continuidad al estilo de juego, también remarcada por los personajes y el marco de la historia, repleta de chistes y soluciones absurdas.

Puzzles, personajes carismáticos y un gameplay adictivo y profundo, todos los ingredientes para un clásico de las aventuras gráficas de PC.

Vía: Zonadeclasicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *