Millones de PS3 afectadas porque el reloj tomaba 2010 como bisiesto

Los usuarios de la consola PS3 han tenido algunos problemas a la hora de utilizar su plataforma de juegos. Según parece, miles de jugadores tuvieron problemas a la hora de conectarse al sistema de películas online Playstation Network, errores en algunos de los contenidos descargados y la pérdida de varios trofeos conseguidos.

Pues ante esto, Sony salió a dar declaraciones, asegurando que ya resolvieron esta avería que duró unos dos días. ¿Qué sucedió? Parece ser que la raíz de todo este asunto fue por el reloj interno de la consola, que reconoció el año 2010 como un año bisiesto.

Así como lo oyes; fueron sólo los modelos anteriores a la PS3 Slim (que llegó en el mes de Septiembre del 2009) los que presentaron estas fallas. Todos creímos que el “efecto 2000”, que tanto hizo entrar en pánico a la gente a finales del 99´, había quedado en el olvido, pero apareció de repente para afectar a los usuarios de Sony en pleno Marzo del 2010.

La empresa dió el anuncio a través de su blog oficial, dando un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios asegurando que ya las consolas están funcionando normalmente, sin necesidad de descargar ningun tipo de actualización o parche. No se dieron datos oficiales sobre el número de gamers afectados, ya que no todas las unidades están conectadas a Playstation Network.

Vía: CincoDias