Metal Gear Solid para iPhone/iPod Touch

La conocida saga de metal gear solid hace su aparición en el iPhone / iPod Touch creando mucha expectación gracias a una potente y estudiada campaña de marketing de konami. Pero que una vez aparecido, quizás haya defraudado a los fans de la saga, que lo clasifican como un simple shutter mas, un shutter estático y decepcionante. El juego apareció sin todos los niveles disponibles y en ingles, algo que se arregló en la posterior actualización.

La jugabilidad se podría parecer a la jugabilidad del juego Time Crisis, que disparamos donde ponemos el dedo, pero aquí tendremos que ir moviendo el dedo por la pantalla hasta llegar al enemigo, podremos hacer zoom con los dedos para ser más precisos en los disparos y acabar antes con los enemigos.

img_0126

Ha conservado la historia de MGS4 y veremos aparecer personajes del juego original, los graficos están bastante bien con unos escenarios bien representados. La música está a la altura de MGS, no hay mucha variedad pero consigue mantenernos en tensión.

Metal Gear Solid Touch destaca por su sistema de control. Tocando, deslizando, juntando y separando los dedos podrás controlar todas las acciones soportadas y conseguir, con un poco de suerte, completar todos sus objetivos.

img_01271

Incluye tres escenarios ambientados en el Medio Oriente de los veinte disponibles en la versión completa del juego. Cada nivel incluye un alto nivel de detalle, efectos de sonido muy elaborados y una banda sonora de película.
Sin embargo la duración del juego es muy corta, aunque espera una actualización con 12 niveles mas.

En definitiva, un juego que te hace pasar un buen rato y nada mas, con un precio algo excesivo (US$7.99).