Metal Gear Rising Revengeance, el regreso de Raiden en PS3

La historia del proyecto Metal Gear Rising, estuvo plagada de problemas. Comenzó poco después de MGS 4: Gun of the Patriots, cuando los diseñadores de Kojima Productions buscaban un nuevo proyecto que no requiriera la presencia de Hideo Kojima, abocado al 100% al desarrollo de Peace Walker.

La idea era conjugar una buena trama con acción y sigilo, permitiendo a Raiden ocupar el centro de la escena y utilizar una katana especial capaz de cortar casi todo lo que aparece en el escenario. Semejantes ideas terminaron creando mucho conflicto y demoras y finalmente llego la decisión final: pasarle la terminación del juego a Platinum Games, un estudio más experimentado en títulos de acción.

Borrón y cuenta nueva

Metal Gear Rising: Revengeance es un nuevo proyecto, donde se han asimilado algunos elementos del original, pero el resto se ha volcado a una experiencia totalmente diferente que, aún formando parte del universo Metal Gear, tendrá su propia estética y una trama totalmente nueva.

Los eventos que tienen a Raiden como protagonista suceden después de Metal Gear Solid 4, y en ellos veremos al ninja cibernético luchando contra múltiples organizaciones militares privadas pero siempre respetando el código de pelea de los samurai.

Mientras Kojima Productions se encargará del guión y las cinemáticas, Platinum Games utilizará toda su experiencia en crear dinámicas de juego sólidas y divertidas. La modalidad de pelea con el modo de corte libre permitirá cortar en cualquier dirección y un grado de interacción con el escenario nunca antes visto.

El nuevo spin-off de Metal Gear

A diferencia de los juegos principales de la franquicia, donde se mantiene siempre el sigilo y los elementos de espionaje, Rising nace como una variante que llevará en una nueva dirección a la franquicia. Queda ver como se desenvuelve este nuevo juego para PS3, que por lo visto será realmente sorprendente desde lo visual.

Vía: 3DJuegos