Mario & Luigi Dream Team arrasa en su estreno

La nueva aventura de rol y plataformas de Mario y Luigi arrasa en Japón durante la primera semana en las estanterías. Menos de 7 días han alcanzado para llegar a la nada desdeñable cifra de 100.000 unidades, por lo cual es considerado uno de los juegos más vendidos para Nintendo 3DS en lo que va del año.

Además del juego, también se han incrementado las ventas de la consola Nintendo 3DS XL gracias a la existencia de un juego tan demandado. Pero no solo eso, la aparición de Pikmin 3 también ayudó a mejorar las cifras de Nintendo Wii U, que si bien todavía está por debajo de lo esperado, muestra leves mejoras respecto de semanas anteriores.

Mario & Luigi Dream Team 1(1)

¿Y qué razones hay detrás del éxito de Mario & Luigi: Dream Team? Principalmente el gran trabajo que se han tomado los desarrolladores para ofrecer una aventura nueva y sorprendente, pero fiel a esta sub-saga de rol donde Luigi cobra mayor protagonismo en lo que Shigeru Miyamoto ha dado en llamar ‘El año de Luigi‘.

¿Nintendo pelea en la nueva generación de consolas?

Con el inminente lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, y la gran apuesta de Nintendo por los juegos portátiles, surgen dudas acerca de la fuerte presencia de la empresa japonesa en la nueva lucha de consolas que empezará en breve.

Si bien Nintendo Wii U ya está en el mercado hace casi un año, lo cierto es que su potencial es mucho menor a nivel técnico en relación a PS4 y Xbox One, pero eso no le impidió a Nintendo Wii ser la consola más vendida de la generación pasada. ¿Logrará Wii U el mismo resultado?

Mario & Luigi Dream Team 2(1)

Dependerá exclusivamente de los juegos, pero de momento no hay demasiadas señales de aventuras llamativas que hagan de Wii U una consola indispensable. ¿Será cuestión de esperar que Mario y Luigi salven a la empresa?

Vía: NintendoLife