Malos tiempos para el beneficio de Konami

Konami ha informado que ha sufrido  disminuciones significativas en sus ingresos y ganancias, que repercutirán directamente para la primera mitad del año fiscal 2010.

konami_logo

Así, se encargaron de publicar un informe bastante detallado con los números de este mal período; se registraron ingresos aproximados de 113,9 millardos de yenes, lo que serían unos 845 millones de euros, un 22.5 % menos que el año pasado, en el marco del mismo período.

En cuanto a los ingresos netos, se redujeron en un 81.3 %; fueron de 2,23 millardos de yenes, unos 17 millones de euros (24,4 millones en dólares americanos).

Esto ya venía generado una pequeña incertidumbre en el mercado, por lo que los de la compañía han salido a dar datos certeros. Si bien contar con esta información ha servido a los inversores, para estar alertas a futuras caídas en los beneficios, es cierto que hay bastante inestabilidad en el mercado de los videojuegos como para poder saber a ciencia cierta que es lo que finalmente sucederá durante el 2010.

Este año Konami ha recibido un importante empujón de la mano de lanzamiento de juegos deportivos principalmente, que han sido bien recibidos por la comunidad. Ejemplos de esto pueden ser las últimas versiones de juegos como Pro Evolution Soccer y Jikkyou Powerful Pro Yakyuu, la saga de béisbol.

Konami finalmente aseguró que espera que haya una mejora en el nivel de las ventas, manteniendo sus previsiones de 2.301 millones de euros.

Vía: Vandal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *