Los soldados 3D también tienen derechos humanos

Puede que el título les parezca un chiste pero no es así para las dos  organizaciones no gubernamentales Suizas llamadas “Trial” y “Pro Junventute”. Las mismas han publicado un informe en donde se critica duramente a los videojuegos bélicos. Allí se alega que en ellos no se respetan ninguna de las leyes internacionales dispuestas por los diversos países sobre los crímenes de guerra. Curiosamente no se pone ningún ejemplo del extenso mundo del cine de este tipo.

juegos-violentos

Las 2 ONG’S defienden que en los videojuegos de este genero no se respeta para nada los derechos humanos, pero lo curioso es que en ningún momento se le solicito lo mismo al 7timo arte (cine) ni tampoco a la literatura ¿El mundo en contra de los videojuegos? 

Y eso parece ser, solo nos quedaría pensar que los gobiernos no quieren que estos tipos de juego “inciten” a la violencia y a la degradación humana, algo totalmente estúpido por parte de estas ONG’S.

battlefield_bad_company_1

El presente informe se basa en el análisis de 20 juegos (no nombrados) en los que se refieren, aparecen muchos ataques en contra de civiles o torturas en interrogatorios. Desde estas 2 ONG’S se propone que los soldados “3D” tengan derechos humanos, algo verdaderamente estúpido visto desde cualquier ámbito “profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *