Los mejores juegos gratuitos en PC

La PC cuenta con centenares de juegos gratuitos. Algunos con mayores requerimientos, otros basados en populares sagas e imitando sus mecánicas, o agregando diferentes componentes gracias a la posibilidad de la distribución gratuita, y desde Comenzar Juego nos encargamos de hacer una recopilación en base a otras listas, donde diferentes usuarios establecen sus gustos y recomiendan versiones gratuitas de juegos clásicos, allá vamos.

Uno de los géneros más visitados en los listados es el de la gestión y la estrategia, y como representantes de este rubro destacan FreeCiv (inspirado en la popular saga de Sid Meier Civilization) que nos permite crear nuestro propio imperio y controlar diferentes aspectos, desde la economía y los ejércitos, hasta los grados de influencia cultural y avances tecnológicos de nuestra comunidad.

freeciv

Ikariam, donde controlamos una pequeña isla del Mar Mediterráneo y también nos enfocamos en la estrategia en línea, y finalmente las dos versiones lanzadas recientemente por Electronic Arts de los dos primeros títulos de la saga Command and Conquer.

Pero no solo los amantes de la estrategia tienen opciones gratuitas disponibles, también los juegos de plataformas, como N y Fancy Pants Adventures, han sido nombrados en estas listas, donde los jugadores que disfrutan de aventuras llenas de saltos y puzzles.

Los MMORPG también son algunos de los más citados en las listas, con Dungeon Runners y Puzzle Pirates en los primeros puestos, pero habiendo también otros títulos de gestión como una versión open source de Transport Tycoon Deluxe. La Internet esta repleta, es cuestión de prestar atención a las ofertas que encontramos de manera gratuita en PC.

Vía: Arturogoga