Los juegos descargables de PSP, al mismo precio que los físicos

Hace ya algunos días comentábamos la estrategia de Sony para alentar a las desarrolladoras en la creación de aplicaciones con poco peso, para ser descargadas. Así, nos beneficiariamos todos; los usuarios, al tener un amplio catálogo de juegos a un coste mucho más bajo de lo normal, y las empresas al poder dar rienda suelta a su imaginación y creatividad a la hora de desarrollar.

Sin embargo, ahora parece que no necesariamente los juegos para ser descargados en PSP serán de menor valor que los físicos. Así lo demuestra el lanzamiento del juego Gran Turismo para PSP, que recientemente Sony America se encargó de presentar en los EEUU.

granturismo

El precio para aquel que lo quiera comprar es de 39,99 dólares en su formato físico… y también en forma descargable, a través del servicio de PlayStation Network.

Debes saber que en Japón ya se había implementado la estategia inicial, y actualmente los juegos que se descargan de forma digital se comercializan a un precio menor que los físicos. Se tratan de diferencias de aproximadamente 10 dólares, que si bien no es demasiado, hace una diferencia.

Ahora faltaría saber qué planes tiene Sony para el territorio europeo, quienes se mantienen alertas a los precios establecidos de los próximos títulos. Por ahora, esta medida de “igualdad de precios” sólo se aplica a los EEUU… ¿qué sucederá finalmente en Europa?.

Vía: VicioJuegos