Los finales secretos y contraseñas de Chrono Trigger

Chrono Trigger, el título de SNES que reunió a los pesos pesados de la industria para crear un RPG que pasará a la historia, posee la virtud de atrapar con una trama envolvente, un gameplay adictivo y muchas horas de juego que derivan de la búsqueda de objetos, finales y exploración del mundo.

En Comenzar Juego preparamos un pequeño listado con los trucos más importantes del juego, así como las condiciones necesarias para conseguir todos los finales. Así que adelante, a salvar el futuro, o el pasado, o el tiempo que sea en donde nos enfrentemos a Lavos.

chrono-trigger-0001

Las contraseñas de la grúa en 2300 AD. Para activar las grúas y poder continuar avanzando en la fábrica, tendremos que presionar: X,A (Grúa 1), B,B (Grúa 2), X,A,B,Y (Computadora principal).

El código para salvar a la madre de Lucca es L,A,R,A, igual que su nombre.

Los 13 finales de Chrono Trigger: Beyond Time (derrotar a Lavos normalmente), Reunion (derrotarlo con Chrono “muerto”), The Dream Project (hay que vencer a Lavos en el Black Omen o antes de que Marle se una al grupo), The Sucesor of Guardia (vencerlo tras regresar del año 600 AD).

El quinto final, Good Night, implica viajar a pelear contra Lavos utilizando el cesto de basura de End of Time (sí, ese que nos dicen que no utilicemos).

Legendary Hero (hay que descubrir la verdad sobre Tata, pero no haber encontrado aún la Medalla del Héroe).

The Unknown Past, encuentra la medalla, pero no arregles la Masamune.

People of the Times, la pelea con Lavos debe realizarse tras obtener la Llave del Tiempo de regreso en 65.000.000 BC.

The Oath, arregla la Masamune pero no abras la Cueva Mágica.

Dino Age, vence a Lavos tras derrotar a Magus pero sin pelear con Azala.

What the Prophet Seeks, derrotar a Lavos inmediatamente después de pelear con Azala.

A Slide Show, espera a que Schala use su pendiente, no recargues el tuyo y pelea contra lavos.

Day of Lavos, enfréntalo y pierde.

Para conseguir el modo de juego New Game+ tienes que acabar completamente el calabozo Black Omen y ganar el juego.

Vía: Geocities

  • JESÚS

    COMO SE SACA EL FINAL DE LEGENDARY HERO, OSEA ME REFIERO A QUE COMO DESCUBRO LA VERDAD SOBRE TATA ES ANTES O DESPUÉS DE PELEAR CON MASA Y MUNE AHI ME DICEN POR CORREO

  • anonimo

    que boton o que botones presiono o como es ke hago para ingresar la clave y salvar a la madre de lucca no se como hacer

  • Daniel M. C.

    Es L.A.R.A osea el boton L, el boton A, el boton R y el boton A otra vez, LOS DE TU CONTROL, CADA LETRA ES UN BOTON DE TU CONTROL.

    NO ESPERES UNA PANTALLITA EN DONDE ESCRIBAS, ES PRESIONAR ESOS BOTONES DE TU CONTROL UNO POR UNO.

  • Martin

    Tengo 3 años tratando de salvar a la mama de lucca, cada que lo intento falla, sale un cuadro que dice “enter pasword” y al tratar e ponerlo se borra y no la puedo salvar espero y un dia logren ayudarme grcs u.u

  • Ale

    Salvando a la mama de Lucca , la L me la da bien, con el sonidito y todo, pero cuando pongo la A se vuelve aponer el cuadro de dialogo, entonces pide de nuevo la L y nuevamente al presionar A me aparece el cuadro de dialogo, intento separarme de la maquina depues de que pide el pass, pero no me lo da, es como si tomará incluso las flechas como pass incorrecto, en este punto no puedo cambiar la configuracion de botones … es una lata … que hago ?