Llega RockBand a PSP

RockBand es un juego en el cual pueden interactuar hasta cuatro jugadores utilizando diversos periféricos: un jugador utiliza una guitarra, otro un bajo o guitarra rítmica, un tercero utiliza una batería mientras que el cuarto jugador tiene la posibilidad de llevar un micrófono y cantar al compás de la música generada por sus compañeros. Luego de pasar por PS3, PS2, Xbox 360 y Wii le llego el turno a PSP, en donde aterrizará el próximo 4 de junio en Europa bajo el nombre de Rock Band: Unplugged.

La franquicia llegará a PSP en las próximas semanas

El sistema de control será bastante similar a lo ofrecido en la versión de PS2 pero se sabe que hará un buen aprovechamiento de las capacidades Wireless de la portátil de Sony para permitir que varios amigos se conecten y disputen un partida Multi – Jugador. En lo referido al aspecto gráfico, también mantendrá el esquema original con la banda tocando de fondo y la secuencia de botones a presionar en la mitad de la pantalla, tal como sucede también en la franquicia de juegos Guitar Hero, principal competidor de este título.

En cuanto a las canciones disponibles se sabe que contará con más de 40 clásicos entre los que destacan: Alice in Chains – “Would”, Blink-182 – “What’s My Age Again?”, Foo Fighters – “Everlong”, Pearl Jam – “Alive”, The Police – “Message in a Bottle” y The Who – “Pinball Wizard” entre otros grandes temas. Otra buena noticia para los que quieran hacerse con el juego es que los desarrolladores, la compañía Harmonix, seguirá apoyando al juego con contenido descargables de la tienda virtual de PlayStation como canciones nuevas y otros aditamentos.

Sin duda, uno de los juegos más esperados en este relanzamiento de PSP a nivel mundial.

Vía: Press-start