Las ventas de DS y PSP habrían llegado a su tope

Recientemente se ha hecho público un informe desarrollado por el analista David Cole, perteneciente a la consultora DFC Intelligence. Aquí se llega a la conclusión que las ventas de las portátiles Nintendo DS y PSP ya han tocado techo; sí, parece ser que las mayores rivales en el campo de las portátiles han llegado a su tope máximo.

DSPSP

Y claro, ahora las encargadas de arrasar con este mercado serán los revolucionarios dispositvos de Apple, quienes poco a poco comenzarán a liderar la industria de las portátil por tiempo indefinido. De su duración dependerá las decisiones comerciales que tomen en un futuro las empresas Nintendo y Sony.

Vale la pena aclara que no es que precisamente los dispositivos de Apple se vayan a imponer a la DS o PSP, sino que ocuparán el lugar que ya naturalmente dejarán. Así, el crecimiento del iPod Touch e iPhone será netamente gracias a lo que ofrecen al público.

La gente de la consultora, para llevar a cabo su estudio, han analizado las opiniones de un total de 8.000 personas, de las cuales tan sólo un 15% eran dueños de un dispositivo de Apple.

Entre muchos porcentajes en cuanto a tendencias de las prestaciones y usos de las portátiles, el informe arrojó que un 45% de los norteamericanos, y un 36% de los europeos en algún momento han pagado para tener una aplicación en el móvil, siendo el más popular el AppStore.

Vía: Vandal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *