Juegos de terror en PS2: ObsCure 1 y 2

Seguimos analizando los mejores juegos para tu Play Station 2, y en esta oportunidad también hablaremos sobre la posibilidad de emular una saga llena de sustos, aventuras y terror: Bienvenidos al mundo de ObsCure.

Desarrollado por el grupo Hydravision Entertainment, y utilizando un potente motor gráfico llamado RenderWare, el primer juego de la saga ObsCure llegaba a nuestras manos en 2004, y nos ofrecía una posibilidad única: Una campaña cooperativa con otro jugador, cuya historia de terror se asemeja a las películas de terror típicas de secundario.

El resultado fue un éxito inmediato, ya que una buena jugabilidad y gráficos excelentes, le daban un giro a las tradicionales aventuras de survival horror.

La trama del primer ObsCure seguía a un grupo de estudiantes que descubren un aula en donde se realizan experimentos genéticos. A partir de ese momento es una carrera contra el tiempo para alertar a los sobrevivientes de la comunidad educativa, y escapar con vida, sí es posible.

En el modo para un jugador podemos ir cambiando entre los personajes en determinadas habitaciones, ya que cada uno posee una habilidad diferente con la cuál resolver los múltiples acertijos.

Si utilizamos la versión 0.9.5 del PCSX, el juego anda perfecto, de principio a fin con 64-59 frames.
Con el plugin gráfico GSDX y en sonido el Zero, además de marcar que no haga salto de frames el CPU (para que no se cuelgue,) estarás disfrutando del primer y segundo juego de ObsCure en cuestión de segundos.

El segundo juego salió a la venta en 2007, y presentaba una continuación de la trama, sumado a algunas mejoras en cuanto a movimiento, armas y gráficos. Pero la esencia era la misma. Una impresionante aventura de terror donde podíamos compartir cada susto con nuestro amigo.

ObsCure no volvió al día de hoy a las consolas, ni a PC. Pero no sorprendería un regreso triunfal en la nueva generación de consolas, aprovechando el realismo gráfico y los controles con sensores. Estaremos al tanto.

Vía: Guias-trucos

  • ese juego es lo MAS!!!!!!!!! :)

  • SABTINO

    sii no ese juego no lo puedo pasar sin la guia pero sin trucos lo paso esta piopla q saquen un juego de swat con los mismos movimientos de lo pj chao les mando saludos