Juegos clásicos y emulación: Oddworld: Abe’s Oddysee (PC-PSX)

Desde Comenzar Juego volvemos a hablar sobre algunos juegos clásicos que han hecho historia en la industria del videojuego, y hoy le toca el turno a Oddworld: Abe’s Oddysee, un juego de aventura y plataformas ambientado en un universo de ciencia ficción repleto de misterios y que cosecho un gran éxito en PC, Play Station y Game Boy.

El juego gano numerosos premios y fue desarrollado por Oddworld Inhabitants, empresa que luego se dedicaría exclusivamente a las películas por computadora.

La trama del primer juego de la saga, pensada para tener 5 partes y que luego solo vieron la luz otras dos aventuas, está centrada en Abe, un esclavo trabajador de la fábrica RuptureFarms. Perteneciente a la raza de los “mudokons”, el juego tiene una combinación de inocencia y horror.

Abe descubre que en la fábrica están asesinando a sus compatriotas, y a partir de ese momento buscará la forma de liberarse de la opresión y recuperar el honor y el orgullo de los esclavizados “mudokons”.

Entre los puntos a favor en esta genial aventura, encontramos una excelente variedad de acciones (que influyen en el gameplay general), así como deslumbrantes escenas cinemáticas y bellísimos escenarios. Abe’s Oddysee tampoco está exento de críticas, se trata de un título difícil y con un sistema de checkpoints que sacará de quicio a más de uno. Por suerte, es muy adictivo y se ha conseguido emular al 100% en Play Station, e inclusive se puede conseguir alguna versión para PC.

Imperdible para los que buscan una aventura difícil y llena de pequeños y estupendos detalles.

Vía: Wikipedia