Historia de las consolas 16: Turbo Grafx

La Turbo Grafx de NEC es la versión destinada a occidente de la poderosa PC Engine, un intento por parte de la compañía por robar un poco de los estupendos ingresos que Nintendo y Sega estaban demostrando gracias a sus consolas de 8 bits, Master System y NES.

En 1987 sale entonces al mercado la PC Engine y demuestra una gran diferencia: pese a tener un CPU de 8 bits, su procesador gráfico era de 16, esto haría que los gráficos fueran más fluidos y que la experiencia de juego en sí fuera superior, por lo cual la PC Engine gozó de muy buenas ventas en Japón, por un tiempo. Hasta que saldrían sus verdaderas competidoras: SNES y Mega Drive.

turbografx-16

La Turbo Grafx utilizaba tarjetas para almacenar los títulos, a diferencia de los cartuchos que imperaban en el mercado, y consiguió ser la primera a la que se le podía agregar un lector de CD, sobreviviendo hasta 1995 con ventas aceptables.

Como era típico en esa época, la Turbo Grafx tuvo su mascota, un personaje recurrente e insignia de la compañía llamado Bonk, en Japón y PC Kid en occidente.

pce4

Con juegos como Fantasy Zone, Raiden, Rastan Saga II Blazing Layers y After Burneo II, la Turbo Grafx demostró que el futuro de los videojuegos estaba aún más cerca, y que trabajar en pos de desarrollar al máximo sería un negocio más que redituable. Aunque finalmente fuera avasallada por las dos grandes del momento, nuevamente Nintendo y Sega, NEC dejo su marca en el mundo de las consolas.

Vía: Retro

  • turbopureta

    yo tuve una. la compre en centro mail de liquidacion. 19000 pelas.