Halo Wars, la estrategia en tiempo real en Xbox 360

Halo Wars, el último juego desarrollado por el equipo de Ensemble Studios (Age of Empires), ha conseguido llevar a la consola Xbox 360 el género de la estrategia en tiempo real, acomodándose de manera perfecta al pad, reduciendo la complejidad de las acciones para conseguir un título que se juega de manera dinámica.

Ambientado en el universo del first person shooter más popular de Xbox, Halo Wars nos sitúa 20 años antes de los hechos del primer Halo, controlando al Sargento Forge, miembro del ejército de la UNSC, mientras se desarrolla el combate contra la raza alienígena de los Covenant.

halo-wars-16

Mientras los alienígenas buscan alrededor de la galaxia unos misteriosos artefactos de tecnología desconocida, los humanos deben enfrentarse a un odio visceral por parte de los alienígenas que han convertido la destrucción de la raza humana en una cuestión bélico religiosa. Un planteamiento muy interesante y que sirve para continuar explorando el complejo universo de Halo.

Las imágenes hablan por si mismas, un apartado gráfico muy detallado, repleto de efectos lumínicos y explosiones que nos mantendrán todo el tiempo atentos a la acción en pantalla, con controles muy sencillos que podremos aprehender fácilmente y controlar a nuestros ejércitos a lo largo de más de 15 misiones sin perder tiempo en complejos menús y selecciones tediosas.

Ensemble Studios se despide de la industria con un juego que aspira a cerrar ese bache de juegos de estrategia en tiempo real que se adapten adecuadamente a las consolas, un logro que solo los creadores de Age of Empires podían realizar con resultados más que favorables.

Vía: Vandal