Guerra de consolas: Xbox One venderá el triple que PS4 en Estados Unidos

Microsoft ha logrado cambiar la percepción de los usuarios sobre su nueva consola Xbox One gracias a los cambios en la política de juegos de segunda mano y conexión obligatoria a Internet. Después de la presentación en el E3 2013, la consola de Microsoft sufrió un gran revés porque los jugadores no se mostraban tentados a comprar una consola de videojuegos donde no se pudieran correr títulos usados y mucho menos la idea de estar conectados las 24 horas del día solo para poder jugar.

PlayStation 4 fue el gran vencedor del E3, con una intención de compra cercana al doble en comparación con la consola de Microsoft. Sin embargo la guerra de consolas recién está empezando, y no lo hará de forma oficial hasta que se pongan las consolas a la venta.

Xbox One(1)

Con las nuevas decisiones de Microsoft de habilitar los juegos de segunda mano y quitar la necesidad de conexión las 24 horas la intención de compras de Xbox One ha crecido mucho, al punto que las cifras más optimistas son muy interesantes.

Los analistas ahora apuestan por Xbox One

Un analista muy influyente en el mercado de los videojuegos, Sebastian Colin, remarca que las nuevas cifras para Xbox One son muy positivas y que algunos controles en la cadena de suministro indicarían que Microsoft tendrá una ventaja de 2 a 3 unidades sobre PS4 en Estados Unidos.

Microsoft está intentando rebajar su precio y aumentar la cantidad de consolas disponibles en el momento del lanzamiento, uno de los momentos más importantes ya que es el primer paso para acercarse a los hogares de miles de nuevos compradores.

PS4(1)

Sobre Wii U, según Colin el futuro de la consola de Nintendo depende exclusivamente de los próximos juegos que salgan y del precio, que debería ser rebajado. La aparición de PS4 y Xbox One cambiará el panorama de las consolas de forma definitiva.

Vía: Gamespot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *