Galería de personajes: Sonic, la mascota de SEGA

Si hablamos de los personajes más emblemáticos de los videojuegos, nuestra galería no puede obviar a una de las mascotas más representativas de la empresa japonesa SEGA. Se trata del erizo azul Sonic, que comenzó su carrera allá por 1991 con la consola de 16 bits Sega Mega Drive.

Héroe indiscutido, valiente y arrojado, el erizo azul tiene una personalidad bastante arrogante, siendo que se reconoce como el personaje más veloz de su universo. Sus primeros juegos, previos a incursiones en puzzles, juegos de deporte y RPG, nos permitían estupendos diseños de juegos clásicos de plataformas 2D con la singularidad de sortear diferentes obstáculos a gran rapidez.

El éxito fue inmediato y Sonic se convirtió en el caballo de batalla de la compañía, que en esos momentos se encontraba un paso por detrás de Nintendo.

En los diferentes juegos de Sonic vamos conociendo las islas que componen su mundo, South Island, Westside Island (de donde es originario Tails) y Angel Island (el hogar de Knuckles).

Su enemigo principal es el doctor Eggman (Robotnik) y constantemente veremos a Sonic luchando para evitar que las Esferas del Caos caigan en su poder y sean utilizadas para el mal.

La occidentalización del personaje, cambios de nombre, lugares y otras incongruencias serán motivo de nuestro próximo análisis mientras conocemos la historia de uno de los personajes de videojuegos más famosos de los últimos años.

Vía: Segafan