From the Abbys, más dungeon crawler 2D en la Nintendo DS

La Nintendo DS es la consola elegida por muchos desarrolladores para explotar el diseño 2D de juegos tanto de plataformas como de tendencia rolera, y en Japón estos títulos son muy populares y el resultado deriva en varios de los mismos llegando al mercado occidental.

From the Abbys es un título que bebe de mecánicas de antaño, de clásicos como Legend of Mana (Squaresoft, SNES), y nos otorga una estética animé plagada de acción en tiempo real, mientras exploramos un mundo fantástico colorido y repleto de aventuras.

caratula-from-the-abyss-nintendo-ds

Al iniciar la partida podemos escoger entre cuatro distintos personajes para luego contestar una serie de preguntas que definirán los atributos (fuerza, agilidad, magia, etc.) con los cuáles dispondremos al principio de nuestra aventura. Como en todo juego de rol, a medida que avanzamos por los diferentes calabozos encontraremos nuevas armas y poderosos enemigos que, una vez derrotados, nos permitirán mejorar nuestras condiciones.

El juego no esta volcado tanto a la “exploración” de pueblos, ya que este tipo de acciones y visitar negocios y equipos, las realizamos mediante una pantalla de menú. From the Abbys esta más orientado a los calabozos, a la acción frenética y constante.

Con varias combinaciones de ataques, y poderes especiales a descubrir, From the Abbys es una aventura ideal para los que deseen iniciarse en el género, con una trama no muy intrincada y mucha acción, sirve para fomentar las bases del género, charlando con personajes para descubrir secretos, atendiendo a las capacidades de nuestro personaje y combatiendo contra decenas de enemigos en pantalla.

Vía: Nuncamás