Final Fantasy Versus XIII, un proyecto que va despacio

Cuando se anunció el nuevo Final Fantasy XIII llamó la atención el desarrollo de otros dos juegos íntimamente relacionados con el nuevo universo de la saga de Square Enix, nos referimos a Final Fantasy XIII Agito y Versus XIII.

Luego, estos dos proyectos se mantuvieron en secreto, llevando a los fanáticos y medios especializados a temer por la continuidad pero recientemente el director Tetsuya Nomura salió para calmar las ansias y dar algunos detalles sobre el próximo Final Fantasy Versus XIII.

ffversusscan_1

Durante la reciente convención Tokio Game Show Nomura presento un video, de corta duración, para que los videojugadores no se asustaran al temer la desaparición del proyecto. En realidad, el video presenta un mapa poco avanzado y monstruos sin texturas, lo que habla de una fase muy previa en el desarrollo de la aventura. Es por eso que las declaraciones de Nomura vienen a calmar las aguas.

El juego presentará un estilo de combate similar al de la saga Kingdom Hearts, es decir con acción en tiempo real, pero la idea es combinar algunos elementos de las peleas por turnos tradicionales de la saga Final Fantasy.

La próxima ronda de noticias relacionadas con Versus XIII, que contará con un diseño de escenarios naturales mucho mas detallados que el propio Final Fantasy XIII, se espera para el próximo E3, a celebrarse en junio de 2010.

Vía: Gameprotv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *