Emular SNES: Super Mario World

La emulación de SNES, nos permite tener en nuestra computadora algunos de los mejores juegos de la época de 16 bits de Nintendo; juegos de aventuras, acción, plataformas y rol, que han pasado a la historia por alegrar nuestra infancia y pasar horas frente al televisor.

Hoy emulamos Super Mario World de SNES, un clásico de Mario donde tendremos que ayudar al fontanero y a su hermano Luigi a salvar el Mundo de los Dinosaurios de los planes diabólicos de Bowser.

En total tendremos que sortear 7 diferentes localidades ambientadas en el Mundo de los Dinosaurios y también hay decenas de trajes, poderes y nuevas acciones para realizar con Mario y su hermano.

Lanzado originalmente en noviembre de 1990, el juego sentó las bases de muchos de los poderes que posteriormente Mario utilizó en la saga. Una de las sorpresas jugables de este juego para emular Mario, es el mapa con vista aérea por donde nos desplazamos antes de entrar a cada escenario.

Podemos tomar distintas rutas y vivir aventuras muy diferentes según los caminos que tomemos. Eso le da mucho valor re-jugable a Super Mario World.

Emulando SNES y jugando esta espectacular aventura, asistimos también al nacimiento de Yoshi, el dinosaurio que acompañará fielmente a Mario en las siguientes aventuras.

La trama, además de nuestro objetivo final de salvar a la princesa y restaurar la paz, es un elemento accesorio que nos permite conocer un poco más de los personajes pero sin gran profundidad, simplemente una excusa para una nueva aventura de Mario.

Lo bueno de emular SNES Super Mario World es que no necesitas una computadora potente, es la oportunidad para revivir o jugar por primera vez un clásico de las plataforma en 2D que ha perdurado por los años.

Vía: CoolROM
Enlace: Descarga Super Mario World gratis