Emulador para Family Game (NES)

Una de las consolas más populares de Nintendo, y responsable de hacer resurgir a la industria de los videojuegos tras la crisis del 83, fue la Nintendo Entertainment System (NES) o Family Game, nombre con el que se la conoció en diferentes países.

Pertenece a la tercera generación de consolas, la era de los 8 bits, y se caracterizó por la calidad gráfica, sonora y jugable de sus títulos, viendo nacer a grandes estrellas como Mario, Samus, la saga Final Fantasy y más.

nes

En Internet se encuentran diferentes programas disponibles para emular la consola NES, dado que sus títulos hicieron introducir en el mundo del entretenimiento digital a miles de usuarios, nos encontramos ante una de las consolas más y mejor emuladas de la historia.

Entre los emuladores más populares podemos nombrar el Nestopia, con una gran variedad de opciones para la configuración. De esta manera no es un chiste decir que podremos emular una de las consolas más populares con los adelantos técnicos de una computadora actual. Brillo, contraste, filtros gráficos, son muy interesantes las acciones que pueden conseguirse mediante la personalización del emulador.

Otro de los emuladores más utilizados es el RockNES, con algunas funciones interesantes como grabar el audio de los juegos y separarlo en un archivo MP3, o poder grabar escenas y partidas completas.

Gracias a la emulación, hoy día podemos disfrutar de esos juegos que marcaron nuestra infancia con todas las ventajas de la computadora, alguna que otra trampa también, pero siempre preservando la esencia de los 8 bits.

  • mauro

    buenisimo gracias por poder permitirme recordar viejos tiempos de mi infancia abarzos

  • jose

    quiero saber como se graba en los juegos de family en el game boy

  • henry porraz

    ps se ve buenisimo pero me gustaria saber donde esta el link para descargar el emulador !!gracias!!