Emulación Nintendo DS: Partidas guardadas y consejos

Hoy continuamos hablando sobre la emulación de Nintendo DS, una de las consolas portátiles más exitosas del momento, y heredera de lo que fue la Game Boy Advance, repleta de títulos interesantes (aunque también con muchas opciones fácilmente olvidables).

A la hora de obtener los mejores resultados con este complejo emulador tenemos que tener varios factores en cuenta, y hoy nos dedicaremos a hablar de algunos de ellos y presentar recomendaciones para un resultado óptimo jugando nuestros títulos favoritos en NDS.

settingsbb0

El emulador que utilizaremos será el no$gba en su última versión, para descargarlo hay que hacer clic aquí.

Para comenzar hay que saber que diferentes juegos requerirán configuraciones distintas, ya que Nintendo DS posee diferentes tipos de guardado y otros efectos que van variando, y cada configuración del emulador es útil para ese juego en particular, y quizás no para el siguiente.

Haremos repasos por las configuraciones de los juegos más populares adelante, pero primero hablaremos en general de las opciones que tenemos con el emulador.

oavqd2

Abrimos un rom y antes de que comience la emulación apretamos F11 para que aparezca la pantalla de Emulation Setup (también podemos ir hasta el menú Options — Emulation Setup).

El “Tipo de Guardado” (NDS Cartridge Backup Media) puede variar entre EEPROM 64KBytes, 0.5 KBytes, Flash 256 o 512, y es necesario tenerlo correctamente para cada título ya que de lo contrario no podremos guardar la partida.

Aquí también podemos escoger el GBA Mode: VGA, que emulando a la Game Boy Advance nos ofrece gráficos más coloridos y detallados, en una clara muestra de que los emuladores (a medida que van evolucionando) nos pueden dar incluso mejores resultados que la consola original.

nogbacp4

Una recomendación efectiva para que la computadora corra velozmente es utilizar, en el apartado Emulation Speed, LCD Refresh, la opción Unlimited MHz-Disaster 50%.

Hay que tener en cuenta que al quitarle el sonido, salvo algunos títulos que no funcionan o se traban, los juegos en general andan más rápido ya que el emulador trabaja menos aspectos.

Vía: Emudesc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *