El nuevo Alone in the Dark

El nuevo Alone in the Dark, y ya van 5, lleva por subtítulo Near Death Investigation y nos lleva a comandar a nuestro detective de lo sobrenatural más preciado, Edward Carnby.

En esta nueva entrega, que ha recibido versiones para Xbox 360, Play Station 3, Play Station 2, Nintendo Wii y computadoras personales, la historia se desarrolla como si de una serie en DVD se tratará, dividida en episodios y con el típico mensaje de “Previously in Alone in the Dark…” al comienzo de cada uno haciendo recuento de los sucesos anteriores.

En esta ocasión nuestro detective tendrá que investigar los extraños sucesos que están ocurriendo en la ciudad de Nueva York. Los rumores hablan acerca de extraños ritos y criaturas habitando en los túneles subterráneos de la ciudad, y los extraños avistamientos por parte de habitantes de la ciudad acerca de actitudes sospechosas de personas y árboles (¿?) en los alrededores del parque.

A lo largo de la aventura, que podremos controlar desde una perspectiva en primera persona o en tercera dependiendo cuál sea más adecuada a la hora de resolver los distintos puzzles, seremos además ayudados por otros personajes como Sarah Flores, una coleccionista de arte, Theophile Paddington, un anciano bastante sabio y amigo desde hace tiempo de Carnby. El principal antagonista es el señor Crowley, que aparece esporádicamente en los diferentes episodios y va constituyendo un aura de misterio alrededor de sus objetivos y acciones de dudosa moralidad.

Vía: EVJuegos