El baneo de consolas le trae problemas legales a Microsoft

Anteriormente aquí en Comenzar Juego te anunciábamos que Microsoft había comenzado mucho antes con la ola de baneo prevista para el mes de diciembre, esta ola arranco el día 16 de octubre y desde entonces no ha secado ni perdonado a ningún jugador que halla modificado su consola para utilizar juegos piratas. Tanta fue la repercusión que causo esto que algunos usuarios de Xbox 360, los cuales utilizaban juegos originales, han sufrido el mismo daño que los usuarios que utilizaban juegos piratas. Este suceso fue simplemente un error de Microsoft, el cual genero una gran incertidumbre entre los usuarios que utilizan juegos originales.

xbox-360-123

Además de banear la cuenta de “Xbox Live” de los usuarios, Microsoft decidió desactivar la opción de grabar juegos en el disco rígido, es por eso que para algunos “usuarios”, sean legales o no, la desactivación del disco rígido infringe las normas de “el cliente tiene todo el derecho de realizar lo que quiera con su consola y es por eso que no es posible desactivar servicios por los cuales el usuario ya ha pagado”.  Con esto se quiere decir que Microsoft tiene todo el derecho a desactivar la conexión a Xbox Live, pero no por eso tiene el derecho a suspender los servicios “necesarios” de la consola.

modified-xbox-banned1

Una firma de abogados norteamericana llamada “Abington IP” se ha encargado de demandar legalmente a Microsoft sobre la desactivación del servicio de disco rígido.

“Son más de 1 millón de usuarios que han sufrido la descabellada idea de inutilizar la funcionalidad del disco rígido, nosotros no avalamos de ninguna manera la piratería, pero si apoyamos la moción de que cada persona tiene el derecho a realizar lo que quiere con su consola por el simple echo de que esa persona ya pago de forma “legal” su producto”.

Por el momento no hay mayor información sobre esta noticia, esperemos que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.