Dying Light, la nueva aventura zombie

La actual generación de videojuegos tiene dos componentes muy populares, por un lado los juegos protagonizados por zombies y, por otro los FPS. Para combinar ambos elementos llega Dying Light, un juego de acción en primera persona que además de salir para PS3 y Xbox 360, tendrá versiones en PS4, PC y Xbox One. ¿Estás preparado para un survival horror en primera persona con zombies y ambientación apocalíptica?

Desarrollado por Techland, los mismos de Dead Island, vuelven al género de los zombies con una nueva aventura que combina elementos de exploración y puzzles con acción en primera persona.

dying-light

Sobre la trama, sabemos que la ambientación cambia de los entornos paradisíacos de las islas de vacaciones, a un escenario urbano en decadencia. Los sobrevivientes humanos cada vez son menos y alrededor de las calles y ruinas encontraremos una gran variedad de amenazas con forma de zombies de lo más variados.

La luz, nuestro mejor aliado

Un aspecto que hace a la trama y a la jugabilidad de Dying Light interesante, es el ciclo de noche y día. Mientras los enemigos durante el día son más sencillos, a medida que pasa el tiempo las cosas se ponen complicadas y, a la noche aparecen los monstruos más poderosos, como los gigantescos Depredadores que harán casi imposible conciliar el sueño.

En Dying Light podremos escoger hasta cuatro personajes diferentes, que tendrán formas diversas de combatir contra los monstruos, a la vez que podremos personalizar distintas armas utilizando puntos y objetos que encontramos a lo largo de nuestro recorrido.

Un poderoso arsenal que incluirá armas de fuego y de combate cuerpo a cuerpo, un entorno amenazante y extenso y decenas de opciones de exploración y pelea harán de Dying Light, una de las propuestas más interesantes de la PlayStation 4 y también en sus versiones para Xbox 360 y PS3, así que podemos esperar un título emocionante.

Vía: TrustedReview