Dofus, configuraciones y primeros pasos en este MMORPG

Hoy le dedicaremos nuestro espacio de trucos, configuración, análisis y guías a uno de los MMORPG más populares del amplio espectro de juegos gratuitos que hoy en día están disponibles en el mercado, se trata de Dofus, de la desarrolladora Ankama.

Para comenzar a jugar a este simpático título con reminiscencias a la época dorada de los 2D y las vistas isométricas lo primero que tenemos que hacer es descargar el instalador del juego y utilizar el icono Dofus.html dentro de la carpeta Dofus, o cliquear en el icono de DOFUS para sistemas operativos compatibles con Windows.

Dofus1

Luego el paso de registro y validación de nuestro usuario, que incluye elegir nuestro nick y vincular una cuenta de E-mail en caso de extravío de la contraseña.

Con esos dos sencillos pasos de descarga y registro ya podemos comenzar a sumergirnos en el vasto y mágico mundo de Dofus. Primero crearemos nuestro personaje teniendo en cuenta las 12 clases disponibles y los diferentes atributos y características que podemos modificar a nuestro antojo. Lo importante de la experiencia Dofus comienza ahora, cuando podemos aprovechar múltiples actividades y acciones para vivir aventuras mágicas en este fantástico mundo MMORPG.

Dofus2

La zona de Chat y los emoticones son dos herramientas con las que tenemos que familiarizarnos para fomentar la comunicación con otros jugadores, sin duda uno de los pilares de los juegos en línea y de la experiencia Dofus en particular, donde los grupos de aventureros rondan por los calabozos y escenarios batiéndose a duelo con poderosos monstruos y criaturas de todos los tamaños y formas.

Gracias a la herramienta de Chat podremos estar al tanto de los eventos más importantes que están sucediendo, que clase de hechizos lanzan nuestros oponentes, dialogar para escoger objetivos y comenzar aventuras, o cuestiones más elaboradas como mensajería privada y organización de mensajes, ideal para tener un historial de nuestras relaciones con ciertos personajes.

Dofus3

Un factor de vital importancia a la hora de explorar el mundo de Dofus es el control y entendimiento de algunos de los marcadores que aparecen en pantalla; el Anillo de Vida proporciona la información indispensable sobre nuestros puntos de energía, los tiempos disponibles en cada turno y las acciones y movimientos de los personajes, su correcta lectura definirá en más de una ocasión al resolución de nuestros combates.

Para la correcta configuración de nuestro personaje tenemos que distribuir los puntos de experiencia entre varias características diferentes, y entender sus valores hará que enfoquemos el crecimiento de nuestro personaje hacia una cuestión en particular o que lo transformemos en un guerrero balanceado.

Fuerza física, sabiduría para mayor poder en los hechizos, agilidad, inteligencia, puntos de vida o puntos de acción son solo algunas de las opciones que tendremos que expandir para que nuestro personaje no sucumba ante las hordas de enemigos del mundo de Dofus. Además, la socialización y el trabajo en equipo son elementos muy importantes a considerar.

Como recomendación personal, aunque continuaremos hablando acerca de configuraciones específicas en posteriores entradas, la fuerza física y la destreza son dos elementos muy útiles para conseguir que el oponente no encuentre nuestros puntos débiles con facilidad.

Vía: Callejondelosvideojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *