Dead Island, el nuevo survival horror con zombies

Lo primero que se puede rescatar de Dead Island, es su enfoque claramente ‘survival horror‘, a diferencia de sagas como Resident Evil o Dead Rising, que han aprovechado la estética de muertos vivientes para crear universos de acción en sus más recientes lanzamientos, en el nuevo título para Xbox 360, PS3 y PC volverán los puzzles, el terror y la aventura.

Pero como los juegos también evolucionan, no estaremos ante un survival horror tradicional, sino que Dead Island busca incorporar algunos elementos de otras disciplinas para crear una experiencia de juego variada, profunda y terrorífica.

A la perspectiva en primera persona, como si se tratará de un FPS, le sumamos elementos de terror, exploración, puzzles y hasta la inclusión de misiones primarias y secundarias, como si se tratará de un juego de rol en donde podemos terminar la historia aún sin conocer todos los detalles.

Dead Island nos invita a investigar la isla de Banoi y tratar de descubrir porque repentinamente una oleada de zombies apareció para erradicar la vida humana en menos de lo que canta un gallo.

Uno de los primeros momentos donde percibimos estar ante un survival horror, es la escasez de munición. A diferencia de Resident Evil 5 donde podíamos estar disparando casi constantemente, aquí habrá que ahorrar balas para sobrevivir. Esto no solo agrega dificultad, sino también estrategia a los combates, ya que tendremos que buscar la mejor forma para aprovechar el material y las armas que tenemos disponibles.

Podremos fabricar armas con objetos que encontramos a lo largo del escenario y además de descubrir la historia y sus secretos, sobrevivir será fundamental en nuestro viaje.

Vía: 3DJuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *