Crear servidores para Counter Strike 1.6

Hoy en Comenzar Juego abordaremos un nuevo y completo tutorial de Counter Strike, para aprender a configurar redes y poder disfrutar de las partidas con nuestro first person shooter favorito.

Debido a que configurar las redes puede ser algo un tanto complicado, si no tenemos conocimiento alguno sobre computación, redes locales y demás, abordaremos esta tarea para que los jugadores puedan disfrutar de partidas en línea con sus amigos.

Counter1

Lo primero que tendremos que hacer es conseguir un instalador de Counter Strike 1.6 (se consiguen en Google en cuestión de segundos) y seguir los pasos de instalación.

Luego buscaremos la utilidad HLDS, que se encuentra a veces en la carpeta de nombre Valve en la raíz de la instalación y en otros la carpeta Counter Strike 1.6, depende del instalador.

1olua9

Aquí es donde encontraremos los archivos y carpetas principales del juego, es decir las carpetas con gráficos, y tienen nombres como “platform”, “valve”, “reslists”, “gldrv”, etc.

Una vez tengamos el acceso directo le damos clic y nos aparecerá en pantalla para configurar el servidor de Counter Strike. Allí llenaremos los campos correspondientes con el Nombre del Servidor, el rcon (contraseña para utilizar comandos de “Administrador”) y el número de jugadores en el Server up (puerto 27015).

Nuestro siguiente paso, para el funcionamiento normal del servidor, implica editar los archivos autoexec.cfg; Server.cfg; steam y mapcycle.

serv1

El archivo Server.cfg tiene que quedar con los siguientes valores:

mp_timelimit 20
mp_freezetime 0
mp_roundtime 1.2
mp_startmoney 800
mp_c4timer 35
sv_cheats 0
sv_maxrate 15000
sv_maxupdaterate 40
sys_ticrate 100 .
setmaster enable 1
setmaster add 72.165.61.189
setmaster add 68.142.72.250

El archivo Steam debe tener los siguientes valores para funcionar correctamente
Codigo
PatchVersion=1.1.2.6
ProductName=cstrike

Luego en mapcycle editaremos el orden de los mapas, dependiendo cuales hayamos cargado podremos tener el siguiente ejemplo:
mini_dust_pro
de_inferno
de_encroach
de_dust_water
de_clay
de_dustyaztec
de_al-jahrah

En nuestra siguiente guía hablaremos más a fondo de las herramientas básicas de configuración de Counter Strike. Con ellas podremos administrar nuestro propio servidor y jugar partidas con nuestros amigos asegurándonos que nadie haga trampa y que jugamos en los mapas que realmente nos gustan y con las condiciones de juego que consideremos dignas para un verdadero reto.

Vía: Geomundos

  • fede

    Yo creo un server con el servidor dedicado pero cuando entran mis amigos se empieza a lagear todo hasta que en un momento es imposible jugar, porq sera¿?