Consejos y trucos para The Hobbit: Armies of the Third Age

Ya pasó la emoción por el estreno en salas de cine de El Hobbit, la primera película de una trilogía donde Peter Jackson abarcará la novela El Hobbit que sirve como precuela a El Señor de los Anillos, así como algunas otros relatos cortos de ese mismo período de historia en la Tierra Media.

Pero los que se divierten con los juegos de Facebook, ahora tienen una manera excelente de seguir explorando el mundo de Tolkien gracias a The Hobbit: Armies of the Third Age, un juego de estrategia y simulación desarrollado por Kabam que nos invita a crear nuestro propio reino y sobrevivir en una tierra amenazada por la guerra entre diferentes facciones.

the-hobbit-01

Desde Comenzar Juego te brindamos una guía para empezar a formar tu ejército en The Hobbit: Armies of the Third Age y te contamos como aprovechar al máximo las primeras horas del juego.

Elige tu facción

Lo primero que hay que hacer al empezar el juego es seleccionar uno de los tres grupos, podemos escoger entre Elfos, Orcos y Enanos. El tutorial para controlar unidades es genérico y lo realiza uno de nuestros aliados, y durante algunos turnos no seremos atacados por el enemigo, así que hay que aprovechar este tiempo para sentar las bases de nuestro imperio con solidez y velocidad.

Prepara el ejército, reúne recursos

Aprovechando que los enemigos no nos pueden atacar, tenemos dos estrategias para comenzar nuestras andanzas por la Tierra Media. Podemos aprovechar el tiempo y crear un ejército potente para lanzarnos a la batalla bien armados, o intentar ataques relámpago y aprovechar el factor sorpresa para intentar derrotar a otros enemigos novatos.

the-hobbit-02

Como fuera, hay que construir edificios para conseguir recursos: Granjas, minas de oro y canteras. Con los recursos obtenidos construiremos desde nuevos edificios hasta unidades de pelea que son la base de nuestro ejército para luchar, algo típico en estos juegos de estrategia que beben de clásicos como Age of Empires.

Vía: Gamezebo
Enlace: Juega The Hobbit: Armies of the Third Age en Facebook