Consejos para Phoenix Wright: Justice for All

Uno de esos juegos muy complicados, de los que a veces nos llevan a recurrir aunque pensemos que es deshonroso, a una guía o sus trucos. Una aventura gráfica con estilo animé y personajes fuera de serie que se enmarca en un tribunal: Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All. La popular saga de CAPCOM llega a Nintendo DS y, como a su antecesor, le va muy bien. Su mecánica y aprovechamiento de las diferentes cualidades de la DS, pantalla táctil, micrófono, lo hacen una gran elección.

A la hora de resolver los casos, cuatro tiene este título, tendremos que dominar las diferentes acciones que podemos a llevar a cabo en nuestro papel de Phoenix Wright.

Cuando estemos fuera de la corte podremos Investigar, donde visitaremos diferentes lugares y recogeremos las pistas. Una vez que hayamos considerado que tenemos la información suficiente podremos ir al juicio, pero antes podremos grabar la partida ya que la idea es que, si te olvidas alguna prueba, puedas volver a investigar el lugar, como un checkpoint. Esta es la tarea más compleja y la que lleva más tiempo.

Hablar con los testigos es otro de los comandos que utilizaremos a menudo. Existen diferentes tópicos a tratar en cada caso, y a veces será necesario hablar con otros personajes antes de poder desbloquear temas con testigos clave. Esto hace que la interacción con el entorno se torne obligatoria y muy profunda, llegando a descifrar aristas desconocidas de cada caso y persona involucrada.

Examinar la escena nos permitirá descubrir objetos y situaciones que pueden servir a Phoenix para destrabar nuevos tópicos de conversación y aumentar las posibilidades de contrarrestar nuestros descubrimientos con los testimonios del acusado.

Psyche Locks. Esta innovación para la saga nos indica cuando un personaje está tratando de ocultarnos algo. Para ir destrabando cada Psyche Lock deberemos responder, con evidencias que lo sustenten, diferentes rondas de preguntas que el personaje nos hará. Mientras más símbolos de Psyche Lock aparezcan, más difícil será conseguir que nos digan la verdad.

En la corte nuestra tarea no se reducirá solamente a presentar pruebas, sino que tendremos que estar atentos para tergiversar y encontrar los errores de las declaraciones y presentar las pruebas correctas, así como preparar nuestra velocidad para protestar y evitar que se confunda al jurado.

Esta aventura gráfica carece de “trucos” en el sentido común de la palabra, ya que las cosas están dadas en cada escena y dependerá de nuestra habilidad y esmero el encontrarlas y saber utilizarlas.

Vía: Meristation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *