Chaos Wars: estrategia y rol, una gran combinación en PS2

El género de los RPG estratégicos tuvo una gran aceptación en PS2, y siguiendo la línea del aclamado Disgaea, Idea Factory aprovechó eso para lanzar Chaos Wars, una interesante combinación entre personajes de las compañias Atlus, Aruze, Red Entertainment y la misma Idea Factory, con un resultado desigual en ventas, pero muy entretenido.

Debido a la mezcla de personajes, era obvio que el hilo argumental no iba a ser el “fuerte” de Chaos Wars, y sin embargo los desarrolladores consiguieron contar una historia apocalíptica y repleta de detalles y guiños para los fanáticos.

chaoswarssc01

Los escenarios y personajes, en unos cuidados 2D, lograron cautivar a los amantes de la estética animé. Las mecánicas seguían los lineamientos clásicos del género, con una cuadrícula por la cuál desplazamos a nuestras tropas. Turnos y decenas de habilidades por desarrollar.

Con un apartado sonoro y musical sobresaliente, Chaos Wars es una rara mezcla de esas que tienen tanto éxito en Japón. Con personajes de series míticas dándose la mano y uniendo fuerzas para salvar a la humanidad de una destrucción asegurada. Desata el caos en tu PS2 con Chaos Wars.

Ideal para los amantes de sagas como Final Fantasy Tactics y Disgaea, con horas y horas de juego y muchos personajes por descubrir.

Vía: Mundogamers