Baten Kaitos, uno de los éxitos RPG de Game Cube

Los creadores de la serie de RPG Xenosaga, Monolith Software, llegaron a Nintendo Game Cube con un título colorido, complejo y muy por sobre la media a la que nos tenía acostumbrada la ahora vieja consola de Nintendo.

Con un relato fantástico conformando el armazón, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean ofrece una aventura sólida, directa y muy bien llevada a cabo que ha quedado en el imaginario como uno de los mejores títulos de la Game Cube.

bk7-vsgiacomo

El personaje principal es el joven Kalas, quién busca vengarse contra el Imperio que asesino a sus familiares. Pero nosotros controlamos a Kalas a través de otro personaje, una suerte de espíritu que ha contraído una relación con el joven y lo ayudará a llevar a cabo sus planes, dando pie a diálogos muy cómicos debido a la imposibilidad del resto de personajes de ver a este simpático espíritu.

Gráficamente, Baten Kaitos presenta vídeos muy elaborados, efectos lumínicos deslumbrantes y que se amoldan a la estructura jugable de manera prolija y muy dinámica. De esa manera, el juego se transforma en una experiencia visual muy superior a la de los restantes juegos de Game Cube, y ese ya es un punto importante a favor de Monolith y su interesante RPG.

Los escenarios, que son más detallados que los personajes, nos transportan inmediatamente a un universo fantástico, repleto de islas flotantes con estructuras variopintas y que harán el deleite de los más soñadores jugadores.

Vía: Videogames