Análisis y roms de Final Fantasy V

El 6 de diciembre de 1992 la consola Super Nintendo de 16 bits recibía, en Japón, el quinto título de la saga de rol Final Fantasy. El juego volví a utilizar, de manera mucho más compleja, el sistema de trabajos, y ofrecía una gran variedad de habilidades y equipo para darle mayor vida a la aventura.

El sistema de juego permitía dos tipos de nivelación, una con puntos de habilidad (para desarrollar particularmente cada trabajo) y los puntos de experiencia tradicionales para subir el nivel general de los personajes.

Final_Fantasy_V_Advance_Grande_02pe

La trama de Final Fantasy V volvía a tener a los cristales elementales como eje central, y el equipo principal de personajes estaba compuesto por el joven aventurero Bartz, la princesa Lenna, el mago Galuf y el pirata Faris, y luego hacía acto de presencia la joven Krile para ayudar en la lucha contra el malvado Exdeath.

El juego tuvo mucho éxito en Japón, pero por problemas relacionados con la traducción y los títulos anteriores de la saga en occidente, no fue sino hasta la salida de una compilación en Final Fantasy Anthology (PSX, 1999) que los europeos y norteamericanos podrían disfrutar del juego, y luego una versión en Game Boy Advance en el año 2006.

final_fantasy_v_advance_profilelarge

Los que gusten de la emulación no se pueden perder la oportunidad de jugar este clásico, que actualmente está disponible en roms de las 3 consolas. Vale destacar que la versión de PSX agrega escenas de vídeo en CGI, mientras que la de GBA es la más completa, agregando además algunos “jobs” nuevos y calabozos especiales.

Vía: Emugamesworld