Análisis de LocoRoco, una experiencia única en PSP

LocoRoco, para PSP, es una experiencia extraña, única y divertida, uno de los exclusivos del catálogo de la portátil de Sony que gana al usuario por su propia personalidad y encanto, diversión para todas las edades.

Los LocoRoco son criaturas con forma de plastilina que iremos moviendo para llegar al final de cada pantalla, con una serie de condiciones ya que carecen de extremidades y lo único que pueden hacer, según sus características (que iremos conociendo a medida que jugamos), es rebotar o rodar hacia su destino.

LocoRoco-For-PSP-2

El control de LocoRoco es lo más adictivo e interesante del título, ya que con los controles direccionales moveremos el escenario para dar impulso a nuestros personajes, mientras que presionando dos botones a la vez podremos realizar un pequeño salto (una de las habilidades que tendremos que aprender a dominar para las pantallas más cercanas al final).

Otro factor que convierte la experiencia de LocoRoco en algo tan especial son las pequeñas frutas y alimentos que hay a lo largo de la pantalla. A medida que vamos comiendo, nuestro LocoRoco aumenta de tamaño, y cuando ya no pueda atravesar determinados lugares podremos dividir, recordemos que son como la plastilina y podemos crear una nueva criatura, presionando el botón restante.

Así, el factor táctico cobra gran importancia mientras atravesamos los escenarios tratando de que todos nuestros LocoRoco lleguen a destino.

Vía: LocoRoco