Alone in the Dark 2, la secuela de un clásico en PC

En 1993, llega a PC la secuela del juego de aventura y horror: Alone in the Dark 2. De la mano del estudio desarrollador de Infogrames y respetando los lineamientos básicos establecidos en la primera aventura, Edward Carnby estaba de regreso.

El juego se apartaba un poco de los conceptos más “terroríficos” del primer título, al presentar como enemigos a una banda de gángsteres y a los espíritus de antiguos piratas, en una combinación un tanto ridícula que terminaría por agradar, aunque no con la misma magnitud que el primer título.

imagen Alone in the dark 222

La trama de Alone in the Dark 2 sucede en la navidad de 1925, 3 meses después de los hechos del primer juego. Edward Carnby y Ted Stryker están investigando el secuestro de una joven muchachita llamada Grace Saunders cuando arriban a la mansión Hell’s Kitchen. A partir de allí, el investigador tendrá que descubrir el secreto de la banda de criminales y la verdadera intención de unos espíritus malignos que se remontan a la época en que los piratas gobernaban la ciudad.

El juego sigue con las mecánicas de exploración y acción, bastante reducida, del primer título, aunque la posibilidad de controlar a Grace en algunas pantallas le da un valor aún mayor, siendo que el estilo de juego es diferente. Grace no puede ser descubierta por los maleantes, razón por la cuál tendremos que transformar diferentes objetos del entorno en trampas que nos ayuden a escapar.

A nivel gráfico, Alone in the Dark 2 presentaba un diseño apenas un poco más pulido, apreciable en los escenarios, y fue bien aceptado, consiguiendo posteriores versiones en Play Station (1996), Sega Saturn (1996), 3DO (1995) y Mac (1996).

Vía: Geocities

  • estefania

    si el articulo me a gustad pero yo lo q kiero saber es alguna forma de jugar o de bajarme este juego que le llevo buscando años y todavia n e sido capaz de encntrale,si me podeis ayudar…???